Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo desintoxicar su mente?

Vida

Lo más común es relacionar la palabra desintoxicar con el cuerpo y no con la mente. Se piensa en dietas para depurar, pero al igual que nuestro cuerpo está expuesto a toxinas a través de los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos, nuestra mente está sobreexpuesta a estímulos, más ahora que vivimos en la era de la información y somos bombardeados por una sobredosis de información mediante todos los dispositivos digitales que usamos a diario, tanto en el ámbito profesional como personal. Como consecuencia, obligamos a nuestra mente a funcionar sin parar. De hecho, a estas alturas es de todos conocido que al estar conectados constantemente podemos volvernos adictivamente dependientes de dichos estímulos.La rapidez con la que ha evolucionado la tecnología no da chance para que nos demos cuenta del efecto tan terrible que está teniendo en nuestra salud y bienestar. De hecho, existen cada vez más evidencias sobre los efectos nocivos que tiene en nuestra salud mental y nos damos cuenta de que no solo necesitamos un desintoxicante a nivel físico para volver a encontrarnos en nuestro estado de salud óptimo, sino que nuestra mente también lo necesita urgentemente.

 

¿CUÁNDO HACE FALTA?

 

Primero, contemple si entre tus rutinas mira mucho el celular o la computadora, a pesar de haberlos utilizado tan solo segundos antes.Segundo, aunque sin duda el celular actualmente es una necesidad, debe valorar si también le resulta hipernecesario para jugar y siente que no sabes vivir sin él…Por último, si nota que le resulta difícil concentrarse y enfocarse en una tarea sin distraerse con el móvil, siente su mente abarrotada o le produce mucha ansiedad el no tener el celular cerca, es señal, como todas las anteriores, de que te está haciendo falta una desintoxicación mental con carácter de urgencia.

 

BENEFICIOS Y CÓMO HACERLO 

 

Una desintoxicación proporciona la estabilidad mental y emocional que permite sentirse más centrado y equilibrado. Con más capacidad de vivir el presente y disfrutar del momento. Reduce los niveles de estrés, mejorando tu salud mental y física.  También te permite encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la privada.Lo que debe hacer es procurar liberar 1 hora al día en la que no utilizará ningún tipo de aparato tecnológico. Haga deporte, salga a caminar, lea un buen libro, practique una actividad creativa, quede de verse con algún amigo, etc.La meditación es una gran herramienta para desintoxicar la mente. Se trata de enfocarse en el presente, conectar con el cuerpo y dejar que la mente desconecte, así que apague todos los aparatos digitales al menos 1 hora antes de dormir.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA