Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen miembros de Los Gery por homicidio

La Unión, Cartago

  • Los detenidos fueron esposados en sus viviendas

  • Los agentes judiciales recolectaron evidencia importante

  • Dentro de una de las viviendas allanadas había una escopeta

 

 

 

Tres adultos identificados como de apellidos Jirón, de 21 años de edad y de nacionalidad nicaragüense; Montero, de 20 años, y Montoya, de 21, así como un menor de 17 años, fueron detenidos por las autoridades en cuatro allanamientos realizados en Concepción de La Unión de Cartago por ser sospechosos de cometer asaltos en la zona.
La intervención aconteció a las 5:30 a.m. en San Francisco, a 25 metros este y 75 norte del minisúper con el mismo nombre del barrio.
A los hombres se les viene investigando desde finales del año pasado por conformar una banda dedicada a cometer varios delitos en el lugar, tales como “accionamiento de arma, agresión calificada, robo de vehículo y no se descarta su participación en hechos de ventas de droga”, informaron las autoridades.
Dentro de las casas intervenidas, las autoridades encontraron evidencia importante, como una escopeta y munición para la misma.
Los detenidos fueron pasados con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

LOS GERY

Los jóvenes aprehendidos sería parte de la banda de Los Gery, la cual es una reconocida banda delictiva dedicada a la venta de drogas, para lo cual usan la agresión e intimidación para obtener plazas y cuando los rivales no se sometían a sus mandatos, los mataban.
Se dice que una mujer conocida con el alias de La Macha, sería la encargada de reclutar menores de edad para la estructura criminal y tendría a uno de sus hijos privado de libertad.
Algunos miembros de la pandilla se encuentran ya descontando prisión, mientras que otros aún se encuentran en juicio por ser sospechosos de cargos como homicidio y narcotráfico.

CAPTURAS

Tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica en su edición del 1º de junio del 2018, a esta banda le realizaron una serie de allanamientos en San José, Hatillo y San Sebastián.
Sin embargo, el Centro Penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela, Quircot y La Unión de Cartago fueron los puntos más fuertes, pues se logró la detención de 8 de sus integrantes.

ASESINATO

Dos de los capturados en la última intervención estarían vinculados en un caso de homicidio ocurrido el sábado 4 de marzo durante la madrugada en San Francisco de Concepción, en el que perdió la vida un joven llamado Jack Alejandro Úbeda Téllez, de 18 años cuando iba saliendo de una alameda.
“Habría recibido una serie de impactos de bala cuando viajaba con su hermano de 25 años en una motocicleta y desde un cafetal salieron los hombres, quienes les dispararon en varias ocasiones”, agregaron.
Ambos jóvenes fueron llevados en condición grave al Hospital Calderón Guardia, pero Jack murió poco tiempo después de su ingreso debido a que recibió un balazo directamente en la cabeza.
El familiar del fallecido se encuentra actualmente hospitalizado en un centro médico de la capital debido a un impacto de bala recibido en el abdomen.
Tras el ataque, los gatilleros huyeron del sitio a gran velocidad.
Se sospecha que el asesinato se debería a que los jóvenes se negaron a ser reclutados por la banda de Los Gery.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval / OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA