Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Se puede consumir aguacate todos los días?

El aguacate ha sido estudiado por sus beneficios para la salud y es considerado una joya para las dietas gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas beneficiosas para un corazón sano, riqueza en fibra, vitaminas y nutrientes.

 


Ante la popularidad de este alimento, hay algunos consumidores que han sido catalogados como “Ultra compradores de aguacate” en Estados Unidos, según datos de 2022 de Hass Avocado Board.

 

Este grupo gasta en promedio 100 dólares al año por hogar en este alimento, 17 veces más que los compradores moderados.

 

Los expertos en nutrición consideran clave una alimentación saludable,  sin embargo, recomiendan no abusar de ningún ingrediente, pues si bien el aguacate tiene muchos nutrientes, no los tiene todos, por lo que hay que balancear su consumo.

 

¿Pero qué pasa con un exceso de esta sustancia? Los expertos detallan que, debido a los efectos del sorbitol, quienes tienen molestias abdominales o hinchazón relacionada con la comida deben moderar su consumo de aguacate; además, “comer demasiado aguacate puede causar brotes de SII (síndrome del intestino irritable)”.

 

Además, después de comer demasiado aguacate se puede presentar una reacción alérgica, con síntomas como picor en la boca y garganta.
Otro de los puntos a considerar es la vitamina K de los aguacates la cual puede disminuir el efecto de medicamentos anticoagulantes si se consume en exceso, lo cual generaría coágulos sanguíneos perjudiciales.

 

Para responder la incógnita sobre cuántos aguacates comer por día, los especialistas suelen sugerir consumir solo medio aguacate al día, ya que el exceso en su consumo puede ser perjudicial, esto representa alrededor de dos o tres aguacates a la semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Marzo, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA