Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Elimine el vello en la cara de forma natural

Tips para tener la piel como de bebé

Tips para tener la piel como de bebé

A la mayoría de mujeres, el vello en la cara no les agrada para nada, así que ante la incomodidad no escatiman en utilizar métodos invasivos o costosos como la depilación permanente, el láser o la electrólisis. Pero existen remedios caseros para deshacerse de esos pelos no deseados que crecen en el rostro. Eso sí, primero considere qué tan sensible tiene la piel, pues de acuerdo con ello es mejor que opte por opciones menos irritantes para no causar efectos indeseados y al terminar resulta vital siempre aplicar una crema humectante.Ciertamente es muy normal tener algo de vello o “pelusa” en el rostro, sin embargo, en ocasiones nos damos cuenta de que ha crecido más de lo habitual. Esto puede obedecer a diversos factores: desequilibrios hormonales, embarazo, consumo de medicamentos (anabólicos, esteroides), síndrome de ovario poliquístico (SOP) o herencia, aunque en muchos casos no puede determinarse la causa.

 

¿CÓMO ERRADICAR EL VELLO NO DESEADO?

 

Existen varias recetas caseras que pueden ayudarle, pero deberá tener paciencia y repetir los procedimientos como se indican.

• Papaya: posee muchas enzimas activas como, por ejemplo, la papaína con la capacidad de romper el folículo piloso y evitar el crecimiento del vello. También ayuda a que el pelo sea más fino e imperceptible y, además, exfolia la piel. Es perfecta para las mujeres con dermis sensible y puede repetirlo dos veces a la semana.Puede combinar la fruta con otros ingredientes para aumentar su eficacia como dos cucharadas de pulpa de papaya (20 g) con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2 g). Primero corte en rebanadas la papaya y procésela hasta obtener una pasta o crema, entonces coloque 2 cucharadas en un recipiente y añada la cúrcuma revolviéndolo bien y aplíquelo sobre el rostro con movimientos circulares. Puede dejarlo actuar 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.

• Bicarbonato de sodio: Este tratamiento es muy importante que lo realice por las noches. Tome una taza de agua hirviendo (250 ml) y agréguele una cucharada de bicarbonato de sodio (10 g) revolviéndolo bien. Cuando esté tibio empape un algodón y colóquelo en las zonas de las áreas de la cara donde desea quitar el vello sujetándolo con una cinta para vendas y deje actuar toda la noche. Por la mañana, retira y aplique una crema humectante. El bicarbonato le ayudará a eliminar el vello facial en cuestión de días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA