Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de comer chocolate amargo

Vida

Beneficios de comer chocolate amargo

 

 

 

Siempre es importante que el consumo de chocolate sea moderado, pues se trata de un producto que puede contener grandes cantidades de grasas y las versiones procesadas generalmente están cargadas de azúcares y saborizantes.
Sin embargo, la buena noticia es que, luego de varios años de estudios e investigaciones, se ha descubierto que el consumo de pequeñas dosis diarias de chocolate amargo puede traer excelentes beneficios para la salud, como por ejemplo aportar numerosos nutrientes, pues está repleto de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, incluyendo magnesio, hierro, potasio y cobre.
El magnesio facilita prevenir la hipertensión, la diabetes tipo II y otras enfermedades cardíacas, mientras que el hierro protege al cuerpo contra la anemia.
Por otro lado, tanto el potasio como el cobre ayudan a prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares.
Además, como si esto fuera poco, el chocolate amargo, compuesto por un 70% de cacao, contiene importantes cantidades de fibra, magnesio, fósforo, zinc y selenio, todos ellos minerales imprescindibles en la dieta de una persona saludable.
Es conocido por proteger la salud del corazón, al mejorar la circulación sanguínea y controlar la presión arterial, ya que consiste en un producto que contiene compuestos químicos llamados flavonoides que ayudan a estimular el revestimiento de las arterias para producir óxido de nitrógeno, un tipo de gas que envía señales a los vasos sanguíneos para que se relajen, mejorando así la circulación y reduciendo la presión arterial.
En conjunto, esto baja las probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos y previene el endurecimiento de las arterias.

REDUCE EL COLESTEROL Y MEJORA LA PIEL

Además, al tener un bajo índice glucémico (IG) y no producir fuertes cambios en los niveles de azúcar, en dosis moderadas es una excelente opción para pacientes diabéticos. Por otro lado, los flavonoides presentes facilitan mantener el buen funcionamiento de las células y permiten que el cuerpo utilice insulina de forma correcta, reduciendo la resistencia, mientras que los antioxidantes que posee ayudan a proteger al organismo contra el daño oxidativo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
Asimismo, resulta extremadamente beneficioso para la salud de la piel, ya que los flavonoides presentes ayudan a aumentar su densidad, promover la hidratación y mejorar la circulación sanguínea hacia los vasos en los tejidos cutáneos.
Además, los flavonoides brindan protección contra el daño causado por los rayos UV.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA