Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aceite de aguacate: beneficios en el cabello

El aceite de aguacate se ha popularizado como un aliado para cuidar el cabello. En particular, se recomienda como complemento para disminuir el frizz, reducir la sequedad y prevenir el exceso de caída de las hebras capilares.

 

El aceite de aguacate es un producto oleoso que se obtiene de la pulpa del aguacate, en el que se destaca por su importante concentración de vitamina E, carotenoides, biotina, fitoesteroles y alcoholes terpénicos que le confieren interesantes propiedades, tanto para cuestiones de salud como a nivel cosmético.

 

Dada su composición, se sugiere como coadyuvante para tratar cabellos maltratados, secos y quebradizos. Incluso, se cree que contribuye a prevenir la caída excesiva y otros trastornos capilares.

 

Según un estudio divulgado en International Journal of Trichology determinó que las grasas del aguacate hidratan, reparan y fortalecen las fibras capilares.

 

También se le asignan beneficios como protector térmico frente a los daños causados por el sol o por el secador, un efecto contra el antifrizz,reducción de la caspa, así como un aliado contra el envejecimiento prematuro del cabello debido a su aporte de antioxidantes.

 

Hasta la fecha, las investigaciones sobre el uso tópico de aceite de aguacate son limitadas. Por lo tanto, se desconoce si provoca efectos secundarios, por esta razón se recomienda, hacer una prueba cutánea antes de aplicar el producto en su totalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Marzo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA