Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los 5 objetos más extraños enviados al espacio

La comunidad científica se ha encargado de investigar el universo y el espacio exterior, bajo dicha línea deciden enviar toda clase de objetos al espacio exterior, que van desde satélites, centros de investigación y toda clase de naves hasta las cosas más difíciles de imaginar.

 

Es extraño considerar que incluso figuras de legos, fueron enviadas en la sonda espacial Juno, que llegó a Júpiter en julio de 2016. Dentro de esta sonda hay 3 figuras: una de Júpiter el dios romano, otra es la de Juno, su esposa, y la otra es la de Galileo Galilei, que tiene a Júpiter (el planeta) en su mano y un telescopio. El envío de estas pequeñas figuras es una colaboración de la NASA y LEGO para motivar a los niños al desarrollo de las ciencias y la astronomía.

 

Otro de los objetos se trata del disco de oro: “Los sonidos de la Tierra” fue lanzado al espacio exterior en el año 1977, cuenta con un contenido fonográfico sobre Voyager-1 y 2, en el cual se grabaron más de 116 imágenes analógicas con paisajes de nuestro planeta, sonidos de la naturaleza de la Tierra, saludos en un total de 55 idiomas diferentes y un mensaje especial grabado por el político estadounidense Jimmy Carter y el secretario general Kurt Waldheim. El disco, aún no sabemos si alguien más ya lo habrá escuchado.

 

En octubre del 2007, un sable de luz de Luke Skywalker de Star Wars se añadió al transbordador de Discovery de la misión STS-120 y se envió al espacio.

 

En ese momento, el sable se escoltó hasta un aeropuerto de California por una persona disfrazada de Chewbacca, desde allí voló a Houston, donde se encontró con muchos otros fanáticos con disfraces de Star Wars y desde allí partió al espacio para conmemorar el aniversario n° 30 de la saga.

 

Otro de los objetos extraños se trata de Buzz Lightyear de Toy Story, se envió al espacio en 2008 junto a la misión del Discovery STS -124 y regresó a la tierra el 11 de septiembre de 2009, donde recibió un desfile triunfal en Walt Disney World.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Marzo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA