Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Usos del limón en el hogar

La limpieza con alimentos y productos naturales se ha convertido en una tendencia al alza con más adeptos cada día, las cuales se consideran alternativas ecológicas y con menos impacto en el medio ambiente.

 

El limón es un producto con efecto desengrasante, desinfectante y blanqueante que ayuda en la limpieza del hogar.

 

Se puede utilizar para quitar las manchas de ropa, en este caso basta con frotar el limón sobre la mancha y se deja secar luego se procede a lavar la prenda de manera regular en la lavadora.

 

 Al ser un producto con efecto blanqueador se puede utilizar para recuperar el blanco perdido en las piezas de porcelana. En este caso se debe sumergir en un bol con agua y el zumo de medio limón, para que recuperen su color original.

 

También funciona para limpiar y blanquear la ropa, en este caso se exprimen dos limones y se mezcla con un litro de agua y tres cucharadas de sal fina. Después, se sumerge la prenda que se busca blanquear y se deja, por al menos una hora. Finalmente se lava de manera habitual.

 

Otra de sus funciones es quitar las manchas de óxido de la ropa, para esto se debe cubrir la zona de la mancha con sal y echar el zumo de medio limón. Se deja reposar durante, al menos, un día y luego se lava la prenda de manera habitual.

 

Es vital para limpiar el microondas ya que suele acumular la grasa que se dispersa en áreas de difícil acceso. Se debe colocar un bol de cristal o resistente al micro con unos 350 ml de agua y el zumo de un limón, también se pueden las cáscaras, se calienta durante 5 minutos y se deja que el vapor generado actúe durante unos minutos, después basta con pasar una esponja suave para terminar de desprender la grasa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Marzo, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA