Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Da la vuelta al mundo en un jet-ski

Álvaro de Marichalar de visita en el país

Numancia utiliza gasolina destilada de basura plástica. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)

Las aguas costarricenses son recorridas por un visitante de lujo, se trata del explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz, quien le está dando la vuelta al mundo desde hace 4 años a bordo solamente de una moto acuática (jet-ski) llamada Numancia, de 3 metros de eslora (longitud).

El ibérico zarpó de su tierra natal en el 2019 y en este momento se encuentra de visita en el país, tras arribar a puerto Limón esta semana.

“La misión especial de esta expedición es concienciar sobre el debido respeto a la mar, al medio ambiente, a los ecosistemas marinos. El principal problema en estos ecosistemas es la contaminación por plástico, entonces la misión es crear este gran movimiento internacional que llamo ‘Guardianes del mar’ para que las personas paren este horror”, dijo de Marichalar a DIARIO EXTRA.

Los primeros destinos de su odisea fueron las costas de Portugal, Mónaco, Marsella, Barcelona Valencia y Gibraltar; para posteriormente cruzar el Atlántico desde el sur de España hasta la isla de Guadalupe.

Desde el territorio francés de ultramar ubicado en el Caribe, continuó su ruta hasta llegar a Miami en el 2020, cuando puso en pausa su aventura por la pandemia del Covid-19.

Pero en febrero del año anterior retomó su viaje pasando por la costa este de Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y ahora Costa Rica.

Luego de que se tome unos días de respiro en tierra firme tica, Álvaro de Marichalar cruzará el canal de Panamá para llegar al océano Pacífico y navegar Centroamérica y Norteamérica por la costa oeste hasta chocar con Alaska. En el congelado territorio gringo tomará ruta con dirección a Rusia para seguir la corriente por Asia y el mar Mediterráneo, con la ciudad española de Sevilla como destino final.

Al ibérico aún le quedan 3 años de navegación para completar su trajín, el cual hace de pie en su moto acuática para amortiguar los golpes de las olas sin lesionarse su espalda. 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA