Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tratamientos caseros para hidratar el cabello

Al estar expuesto al sol y recibir temperaturas altas de planchas, así como de secadoras, el cabello pierde sus propiedades y empieza a verse opaco y reseco.

 

Por esta razón es importante devolverle su vitalidad y brillo, por medio de productos naturales que le aportan suficientes beneficios los cuales con el uso serán la herramienta perfecta para “revivir” la hebra.

 

Tal es el caso de la mascarilla de maicena, esta al combinarse con aceites como el de coco o almendras dan un efecto alisante, además nutre e hidrata el cabello.

 

Se necesita 1 cucharada de maicena (para cabello corto y medios) y 2 cucharadas (para cabellos largos), 1 huevo (corto o medios) y 2 huevos para melenas largas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.

 

En un bol se vierte la maicena, las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el huevo (previamente batido), se mezcla con una cuchara los tres ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

 

Se puede aplicar con una brocha o con la mano por todo el cabello y se utiliza un peine para que se reparta bien. reforzando la aplicación en las puntas, ya que son las zonas más secas y maltratadas.

 

Se mantiene durante una hora, luego se lava el pelo con abundante agua, se puede aplicar este tratamiento 1 vez a la semana o dos en caso de cabellos muy rebeldes.

 

Mascarilla de aceite de coco: Es uno de los productos más demandados del momento por su infinidad de propiedades para el cuidado de la piel y del cabello.

 

Se utilizan 3 cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel.

 

Se tritura la pulpa del aguacate, se añaden las 3 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de miel, se mezclan los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea, en caso de estar muy espeso, se le puede añadir otra cucharada de aceite de coco.

 

Con el cabello limpio se aplica la mascarilla con la mano en medios y puntas, se deja actuar por 20 minutos, luego se aclara el cabello con abundante agua tibia o fría, lo ideal es dejar que se seque de manera natural al aire libre.

 

Estetratamiento de hidratación y alisado se puede hacer 1 o 2 veces por semana.

 

Mascarilla de aceite de argán y gel de sábila, es especial para hidratar y quitar el frizz del cabello.

 

Se mezcla 1 taza de gel de sábila con 5 cucharadas de aceite de Argán hasta crear una consistencia homogénea, se aplica en todo el cabello limpio y húmedo, se deja actuar de 20 a 30 minutos y luego se aclara con abundante agua tibia o fría, luego se aplica el acondicionador habitual y vuelve a aclarar con abundante agua fría, lo ideal es dejar secar de manera natural al aire libre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Febrero, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA