Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Claves para elegir el perfume ideal

El perfume es parte de la personalidad, el estilo y hasta del estado de ánimo que representa a cada persona, sin embargo, realizar su elección no siempre es algo sencillo.

 

Por esta razón es importante considerar ciertas claves a la hora de elegir una fragancia tales como, no perfumarse previamente: parece obvio, pero no lo es. Si el objetivo es encontrar un perfume ideal, es importante no utilizar ninguna fragancia, ni lociones o cremas hidratantes perfumadas que podrían mezclarse con la nueva fragancia y cambiar el olor.

 

Es imposible probar todas las fragancias, así que se debe seguir una línea ya sea aroma cítrico, un floral, oriental o Chipre y se prueba en una tira

olfativa.

 

Es importante que al oler la tira de prueba esta no toque la nariz, y se mantenga a una distancia de unos 2 cm. Para cambiar entre una y otra se pueden oler granos de café.

 

Es esencial probar el perfume en la piel porque, como hemos comentado al principio, el olor es diferente en cada persona. Vaporiza en la cara interna de la muñeca a unos 20 cm de distancia.

 

Se puede usar un perfume para cada situación, por lo que no hay una única fragancia para cada persona, ya que cada momento varía, no es lo mismo una entrevista de trabajo, que salir de fiesta o tener una cita romántica.

 

A la hora de elegir qué perfume es mejor se aconsejable utilizar el tipo de piel como guía, en el caso de piel grasa, esta reacciona de forma mucho más fuerte ante los perfumes, por lo que una elección segura siempre serán las fragancias frescas, suaves, incluso los aromas frutales.

Piel seca: ocurre lo contrario que con la piel grasa. La piel seca no proyecta los olores, y la intensidad de las materias primas dura menos tiempo sobre la piel, así que el mayor aliado son los perfumes más intensos

Otra opción para pieles secas son las fragancias amaderadas o florales, que serán más duraderas.

Piel mixta: es las que mejor se lleva con los perfumes, ya que su Ph de la piel y el nivel de grasa está compensado; por lo tanto, el aroma del propio perfume no se verá muy alterado.

Piel sensible: hay que tener especial atención con este tipo de piel, advierten desde Isolée. La mejor opción es huir de los altos niveles de alcohol y buscar un perfume lo más natural posible. También es importante hacer primero una prueba en una pequeña zona del cuerpo para comprobar que no provoca irritación, puntualizan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Febrero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA