Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

ChatGPT: qué es, cómo usarlo y qué puede hacer

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI.

 

Dicho modelo está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

 

Este tipo de (AI) inteligencia artificial se entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que a va "entrenándose" para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada.

 

En el caso de ChatGPT, ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender cualquier cosa que se les pregunte incluyendo adjetivos y variaciones que se añadan a las frases.

 

Este chat es capaz de dar respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, se expresa de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

 

Por ejemplo, se le puede pedir una redacción de 1000 palabras sobre un tema concreto, y la IA la generará en tiempo record, sin embargo, como cualquier modelo de IA, es posible que cometa errores en algunos puntos, por lo que tampoco se puede tomar al pie de la letra.

 

Para iniciar a conversar lo único que se debe hacer es entrar a la web oficial, https://chat.openai.com, la primera vez que se ingresa se debe crear una cuenta en la web de OpenAI, sin embargo, todo es completamente gratuito, y también el chat.

 

Antes de empezar la app brinda algunos ejemplos en inglés de cosas que se le pueden preguntar, también se le pueden hacer preguntas en español, y pedirle que se exprese en dicho idioma o en cualquier otro.

 

El único detalle es que todo lo que se escribe queda registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT.

 

Se le puede pedir muchas cosas entre ellas listas de páginas web o de herramientas, consejo sobre qué celular comprar, o temas relacionados con la cultura general, trivias, traducciones, definiciones, explicaciones, entre otras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Febrero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA