Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mascarillas de arroz para piel y cabello

El arroz es un alimento que promueve la producción de colágeno en la piel, una sustancia que evita la formación de arrugas, gracias a su contenido de vitamina B1 y B3, lo que le permite ser usado para exfoliar, humectar o eliminar manchas en la piel.

 

Para difuminar las arrugas se debe cocinar el arroz con un poco de agua, dejar que se enfríe y agregar tres cucharadas a un recipiente se agrega una cucharada de miel y otra de leche y se mezcla todo muy bien, se aplica en la zona a tratar y se deja actuar por 20 minutos para luego retirar con abundante agua.

 

Para utilizar sobre manchas del rostro se debe cocinar el arroz y, cuando esté frío se mezcla con unas ramitas de perejil, simplemente se aplica sobre las manchas, se espera 20 minutos y luego se retira con abundante agua.

 

Otro de sus usos es en el cabello para humectar y eliminar friz, brinda aporta más vitalidad a los folículos. En este caso se cocina el arroz y se coloca en una batidora con un par de cucharadas de aceite de coco, se mezcla todo bien y se aplica sobre el cabello húmedo, dejándola actuar por 30 minutos y luego se lava con abundante agua.

 

Para exfoliar el cuero cabelludo, retirar todas las células muertas y brindar a la piel un nuevo brillo con un acabado sedoso se debe aplicar una mascarilla de arroz, el cual se cocina por 5 minutos y se le agrega una cucharada de miel y otra de leche, se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y se aplica haciendo pequeños y suaves masajes, se mantiene por 20 minutos y se con abundante agua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA