Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué significa soñar con una expareja?

Expertos de la psicología de Harvard, se han dedicado a estudiar sueños relacionados con las exparejas sentimentales, según la investigación el primer factor que causa que esto suceda son los estímulos como objetos, olores, lugares y alguna situación a los que las personas se encuentran expuestas en su vida cotidiana.

Además, según el equipo de psicólogos de Siquia en los estudios se revela que: "Existe un lazo inconsciente de unión entre esa persona y tú, por lo que los miedos e inseguridades siguen latentes en el subconsciente a pesar de que la pareja no sigue junta"

Sin embargo, desde las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud, los sueños demuestran aquello de lo que no se pudo tener durante la vida, ya sea en situaciones que hayan pasado en un mes, unos días e incluso horas.

Así mismo, también señalan que estos sueños representan aquellas personas que fueron importantes para sus vidas, es decir, que no han podido ser olvidadas.

Adicional, los expertos señalan que, “dichos sueños van cambiando de acuerdo con el contexto en que se desarrolle, es decir, mientras algunos sueñan que vuelven con su ex, que nunca terminaron o incluso actos íntimos, va más ligado a las emociones, procesos aún abiertos, apegos y conexiones con esa persona”,

Se debe considerar como causa algún encuentro reciente con la persona, lo que pudo generar nuevos pensamientos, también puede deberse a que, en ese momento, se eche de menos tener una relación y la mente evoca una relación vivida en el pasado.

También es posible que alguien sueñe con su ex porque algún aspecto de su relación quedó sin cerrar o sin aclarar y se percibe como algo pendiente.

Las teorías y las interpretaciones son muchas y muy diversas. Pero en lo que los expertos sí están de acuerdo es en que, si esos sueños son recurrentes y son motivo de sufrimiento, se debe visitar a un especialista que pueda ayudar a superar lo que ocurre. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA