Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento o la halitosis puede ser provocado por una caries, una enfermedad de las encías o incluso una prótesis mal cuidada, ya que favorecen la proliferación de bacterias que a su vez dan lugar al mal olor.

 

Por esta razón se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para luchar contra el mal aliento, lo principal es mantener una buena salud bucodental, cepillarse los dientes correctamente, utilizar el hilo y complementar la rutina con el uso de un enjuague bucal.

 

Otro aspecto a considerar es una buena hidratación, la cual no solo ayudará al bienestar general, sino que también es vital para luchar contra la xerostomía (sequedad en la boca) y la proliferación de bacterias.

 

También se debe evitar las dietas extremas y optar por las dietas suaves y alimentos que aumentan el flujo de saliva como el arroz integral, vegetales de color verde oscuro, variedad de frutas y proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

 

Se puede hacer uso del bicarbonato, el cual posee propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor y posibles infecciones, sin embrago, no debe tener contacto directo con los dientes, ya que podría dañar su esmalte.

 

Otro aliado para paliar el mal aliento es el vinagre de manzana gracias al ácido acético que contiene consigue disminuir el pH de la boca y evita la proliferación de bacterias.

 

Las infusiones de plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís, también son efectivas para combatir la halitosis.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA