Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda sobre beneficios del aceite de pescado

¿Sabe usted en cuáles alimentos lo puede encontrar?

 

 

 

Existen infinidad de prácticas que las señoras mayores acostumbraban con los niños de la época y si bien algunas no eran del todo prudentes, otras, medio se ajustaban a los propósitos, definitivamente muchas eran incuestionablemente buenas. Una de ellas era el consumo de aceite de pescado, el cual hacían ingerir a los pequeños con la idea de fortalecer sus bronquios sin darse cuenta de que en realidad estaban proporcionando una enorme variedad de beneficios al organismo.
El aceite de pescado y el omega 3 son sinónimo de vitalidad y salud por el sinfín de beneficios que aportan. Si bien la gran mayoría se deben al omega 3 (así como del omega 6), también nos proporciona otro tipo de componentes como las vitaminas A, B, C y D. Para obtenerlos bastaría con ingerir pescado. No obstante, dentro de los más nutritivos en cuanto al aceite destacan: sardinas enlatadas, atún, arenque, caballa, salmón, trucha. Sumado a lo anterior, existen otros alimentos ricos en omega 3, los cuales pueden suplir en cierta medida al aceite de pescado, como la linaza, las semillas de chía o las nueces.  

ÁCIDO GRASO OMEGA 3

Se considera al ácido graso omega 3 como uno de los componentes más saludables encontrado en una variedad de alimentos y entre sus principales características destacan, optimizar el crecimiento y la función cerebral, además de favorecer el tratamiento de la inflamación. Carecer de este nutriente influye en la aparición de diferentes padecimientos coronarios, cancerígenos y psicológicos.

 BENEFICIOS

•     Favorece a los niños: Al consumir aceite de pescado, estaremos ayudando a fortalecer su sistema nervioso central.
•     Protege al cerebro: Pero no solo los niños se benefician del aceite de pescado. Cualquier persona, sin importar la edad, puede y debe ingerirlo con regularidad, pues su consumo protege al cerebro, ya que previene derrames cerebrales u obstaculización arterial en la zona. Además, también contribuye a combatir el colesterol alto y la diabetes.
•     Beneficia la piel: En especial si esta es de características secas; no obstante, el beneficio frente a los tejidos cutáneos va mucho más allá, ya que sus nutrientes también nos ayudan a tratar problemas como la picazón, la psoriasis y el acné. Por otra parte, el aceite de pescado también ofrece beneficios de manera tópica. Aplicar un par de gotas, mediante un leve masaje en forma de círculo, disminuye la inflamación.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA