Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Keanu Reeves prohíbe que le retoquen digitalmente el rostro

Keanu Reeves admitió que prohíbe a los productores de sus películas que su cara sea alterada con retoques digitales, el actor explicó que tiene una cláusula en sus contratos cinematográficos que impide utilicen tecnología o ediciones para realizar cambios en sus escenas.

 

Reeves puso sobre la mesa un debate que estalló fuerte a partir de los 90 en el mundo de la fotografía, cuando se naturalizó el uso del Photoshop para retocar fotos.

 

La estrella de Matrix mencionó que “Lo que es frustrante de eso es que pierdes tu esencia”, “Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso. Si entras en deepfakeland (tierra falsa) no tiene ninguno de tus puntos de vista. ¡Eso asusta!”

 

Sus comentarios llegan en un momento de gran fascinación por la tecnología antiage , tal es el caso de la próxima película de Harrison Ford “Indiana Jones and the Dial of Destiny” para que el actor luzca como Indy antiguo.

 

Otra de las técnicas es la nigromancia digital, es decir, videos que “reviven” personajes en una situación fuera de contexto, utilizado en la propiedad intelectual de las franquicias como en el caso del actor Peter Cushing, quien murió en 1994 y fue “resucitado digitalmente” para interpretar a Grand Moff Tarkin. 

 

Reeves también advirtió contra las tecnologías que permiten tales manipulaciones. “La gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT”

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2023

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA