Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Rescatan gato de cárcel

Convivía con presos en México

Un gato esfinge convivía con prisioneros de la cárcel Cereso 3 ubicada en Toribio Ortega en Ciudad de Juárez y es parte de una investigación del Estado ante su posible conexión con grupos criminales.

 

El felino cuenta con dos tatuajes en su lado izquierdo, uno de ellos parece un pergamino, mientras que el otro tiene un águila rodeada por la frase “hecho en México”, una imagen asociada a las bandas criminales que operan en Ciudad de Juárez.

 

Fue rescatado por las autoridades mexicana y trasladado hasta el Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Juárez (RAMM) para recibir cuidados y tratamientos ante posibles problemas en la piel.

 

La veterinaria del centro de rescate y actual cuidadora Giselle Rubio, comentó que “se nos hace muy extraño que él sea muy amoroso a pesar de que viene de personas del Cereso, pensábamos que a lo mejor iba a ser más agresivo, pero no, es muy amigable. Con otros animales no es nada social, por eso lo tenemos solo, pero con las personas es muy dócil”.

 

Según Rubio, el felino se mantiene resguardado porque forma parte de una investigación del Gobierno del Estado y por dicha razón no se puede dar en adopción además agregó que, “se queda aquí y se le dan los tratamientos adecuados para evitar infecciones. Es un animalito que tiene poca piel (pelaje) así que se le da las condiciones adecuadas conforme a su raza”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Martes 14 Febrero, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA