Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Él solo quiere en las madrugadas

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 46 años. Tengo cuatro meses de tener una relación con un hombre de mi misma edad. Yo pensé que iba a ser muy activo en la cama, pero no es así, y lo que más me llama la atención es que le gusta tener relaciones en la madrugada o apenas nos despertamos. Para mí no está mal, pero sí es agotador despertarse en la madrugada. Cuando lo busco a otras horas es esquivo sexualmente.

- En materia sexual hay muchos gustos, algunos se deleitan con el sexo vespertino, otros con el sexo posprandial -después de comer-, otros con el sexo a “la hora que sea”, y están los que disfrutan del sexo mañanero.

Desde luego que estas predilecciones son totalmente normales y no deben de extrañar. Sin embargo, esto es cierto en el tanto sea simplemente un gusto, y no una imposición producto de una imposibilidad, es decir, hay varones que tienen problemas de erección, y no logran conseguir la firmeza necesaria a lo largo del día y aprovechan las firmes erecciones reflejas y automáticas que ocurren durante la noche y al despertar para tener relaciones sexuales. Tiene la intimidad a esas horas no porque quieren sino porque a esas horas es el único momento en el que pueden.

Muchos hombres temen comentar con la pareja lo que les sucede y también temen buscar ayuda, así que “se las juegan” con esta táctica ignorando que los problemas de erección suelen ser crecientes, y que en cuestión de tiempo van a comprometer también esas erecciones matutinas.

Si esto está sucediendo lo recomendable es propiciar una conversación distendida y abierta para motivarlo a consultar cuanto antes, sobre todo porque hoy contamos con tratamientos que pueden resolver rápidamente muchos de estos problemas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 14 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA