Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca las pesadillas más comunes y sus significados

Se estima que únicamente el 5% de los adultos sufren regularmente de pesadillas. Sin embargo, la mayoría de las personas las han experimentado al menos una vez en su vida, no obstante, se conoce poco acerca de lo que constituye una pesadilla.

 

Los expertos lo definen como un sueño inquietante y emocionalmente intenso que termina con el sujeto despertando del sueño. Si la persona no despierta, la experiencia es calificada como un “mal sueño” y no como una pesadilla.

 

Por esta razón y con el fin de identificar las pesadillas más comunes y sus significados se destacan seis:

-Perseguido: Generalmente se sueña que un animal, una persona con malas intenciones o un ser ficticio intenta atacar. Según los expertos, esto se da por miedo a una confrontación, puede ser contra el jefe, profesor, un padre abusivo o una relación emocional. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

 

-Caída: Es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

 

-Atrapado o encerrado: Es la peor pesadilla para quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros. Existe también una interpretación más simbólica que sugiere que este tipo de pesadilla a menudo la sufren quienes inconscientemente se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

 

-Perder la pareja u otro ser querido: Estárelacionada con la inseguridad, la ansiedad y el miedo a la soledad, se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

 

-Caída de dientes: Entre las explicaciones más plausibles puede haber una situación de estrés o ansiedad en la vida real. Esta causa detonante, como una mudanza, una reunión importante, una ruptura sentimental o un cambio de trabajo, lleva a que se sueñe con la caída de dientes y por eso suele plantearse un conflicto o dilema. No obstante, resulta importante aclarar que no todos los sueños tienen por qué tener un significado negativo.

 

-Difuntos: La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que se tiene ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Febrero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA