Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi hija quiere unas siliconas de regalo de 15 años

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 43 años, vivo en unión libre. Mi pareja y yo siempre hemos sido muy permisivos con nuestra hija porque nosotros tuvimos una infancia llena de restricciones y necesidades. Sin embargo, a veces pensamos que nos equivocamos porque en el colegio todas andan con modas, maquillajes y ya varias se han operado el pecho. Ahora ella quiere de regalo de quince años una cirugía para aumentar el seno.

- En general hay consenso en la literatura de que a las adolescentes se les debe respetar su propio proceso de ser jóvenes, y evitar ante todo estar “metiéndolas a grandes”, porque psicológica y mentalmente no están preparadas para esas vivencias.

Desdichadamente existe una enorme presión social para que estas adolescentes asuman roles de adultas, ayudados por los medios, los compañeros y el mismo vecindario. Esta presión se traslada a los padres, quienes se ven agobiados tanto por la hija como por el entorno a complacer estos gustos y caprichos.

Queremos que la adolescente sea ante todo adolescente, que disfrute de la juventud que es “un divino tesoro”, y es función de los padres velar porque esta etapa tan importante transcurra de forma natural lejos de las rancias modas imperantes.

Desde luego la tarea no resulta fácil, sobre todo porque va a ser la joven la primera “en pegar el grito al cielo” ante una y otra negativa por parte de los padres, pero en el fondo que es la vida tarde o temprano lo entenderá.

Por otra parte, no se deben poner implantes de mama hasta que complete totalmente los cambios de la pubertad, es decir, debemos esperar a que el pecho termine de crecer para optar por estas operaciones, probablemente después de los 18 años, con el fin de evitar desagradables resultados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 11 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA