Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios caseros para oxigenar el cutis

La contaminación, los cambios bruscos de temperatura, el estrés, los alimentos poco saludables y el sol son algunos de los factores negativos a los que está expuesta la piel.

 

Lo que puede resultar en acné, manchas, impurezas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro, sin embargo, se puede utilizar una rutina de belleza para oxigenar la piel con aliados naturales preparados en casa.

 

El pepino es el rey de la limpieza facial, además de su alto contenido en agua, cuenta con aceites esenciales y vitamina E, además tiene propiedades refrescantes, hidratantes, antisépticas y antinflamatorias.

 

Como mascarilla se utiliza en la piel para evitar el acné, rosácea, dermatitis o quemaduras, pero también para realizar una limpieza profunda.

 

Un tratamiento sencillo es pelar medio pepino y colocarlo en un recipiente junto con medio yogurt natural, se mezclan bien los ingredientes con ayuda de una batidora y se aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, se retira luego de 20 minutos.  

 

La exfoliación permite eliminar todas las células muertas acumuladas y proporcionar una mayor suavidad y brillo al cutis, tal es el caso de la avena que permite limpiar el cutis en profundidad, absorber la suciedad y reducir el exceso de grasa.

 

Uno de los exfoliantes caseros aptos para todo tipo de piel es la combinación de avena y leche, que se realiza con tres cucharadas de copos de avena y un cuarto de taza de leche.

 

Se mezclan los ingredientes durante 10 minutos para que se hidraten hasta obtener una mezcla espesa, se aplica y se deja actuar durante 15 minutos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Febrero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA