Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Celia Cruz aparecerá en moneda

De 25 centavos en Estados Unidos

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz la “Reina de la Salsa” nació en la Habana el 21 de octubre de 1924 y falleció en 2003.

 

Por más de cinco décadas alegró a los latinos con sus canciones, es por esta razón que se le hará un homenaje por medio de una colección de monedas que rinden tributo a las mujeres pioneras del país.

 

La noticia fue anunciada en febrero, mes en donde se exalta la historia afroamericana en Estados Unidos, esto al considerar a Cruz como un símbolo de la cultura afrolatina y latinoamericana.

 

La imagen de la cantante cubanoamericana será reproducida en el “quarter” en 2024.

 

La carrera musical de Celia cobró popularidad en la década de 1950, cuando era vocalista de La Sonora Matancera, sin embargo, tras la revolución cubana de 1959 se exilió a los Estados Unidos, donde se vinculó a los artistas latinos de Fania All-Stars e inició su trayecto en solitario.

 

Su talento musical y carisma la llevó a popularizar ritmos musicales del Caribe como el son, la guaracha y el guaguancó, y fue fundamental promotora de la música salsa. En la década de los 70 alcanza el estatus de superestrella, y logró mantenerse vigente e influyente hasta poco antes de su fallecimiento.

 

La fábrica de Monedas de EEUU publicó la lista de mujeres que serán homenajeadas en la moneda de 25 centavos como parte del Programa “American Women Quarters”, entre ellas se puede mencionar la escritora afroamericana Maya Angelou y la primera mujer estadounidense en el espacio la astronauta Dra. Sally Ride, .

 

Así como, Jovita Idar, una periodista mexicano-americana y activista del sufragio; Eleanor Roosevelt, primera dama de EEUU, escritora y activista por los derechos civiles, Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color electa al Congreso; y la Dra. Mary Edwards Walker, cirujana durante la Guerra Civil, abolicionista y activista por los derechos de las mujeres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Febrero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA