Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para suavizar la carne

En ocasiones sin importar el precio algunos cortes de carne pueden resultar difícil de suavizar, es por esta razón que se debe considerar el uso de ablandadores naturales.

 

Una recomendación es limitar la aplicación de la sal, ya que esta elimina los jugos de la carne durante el proceso de calentamiento, por lo que se recomienda, no usarla hasta que esté listo para servir o en los últimos minutos de cocción.

 

Antes de utilizar cualquier producto natural para ablandar, se puede valer de la fuerza y dar un golpe al corte de carne. Incluso si no se cuenta con un mazo especial para ablandar la carne. Se golpea la carne con el borde en una dirección y se hace lo mismo en la dirección opuesta, como dando una apariencia rayada.

 

Se puede utilizar jugo de manzana para marinar durante unas horas antes de la preparación. El jugo le dará un sabor ligeramente dulce y picante, que hará el corte de carne extra tierna y jugosa.

 

Otro ácido natural es el jugo de tomate se deja marinar por un buen rato hasta que esta blanda la carne al picarla con un tenedor. Esta forma natural para ablandar la carne agrega mucho sabor en especial si vas a hacer algún estofado.

 

La papaya resulta ideal para suavizar la carne, ya que contiene una enzima conocida como papaína, que actúa degradando el colágeno. Esta, además, hidroliza algunas de las otras proteínas de la carne, como la miosina, contribuyendo también de esta manera al ablandamiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Febrero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA