Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son fundamentales para construir los tejidos de los músculos y acelerar las reacciones químicas del metabolismo, también por su efecto saciante se le considera aliadas a la hora de disminuir el apetito.

 

Entre los alimentos que aportan gran cantidad de proteínas se puede mencionar el salmón, que también aporta "fósforo, vitaminas B6 y B12 y niacina los cuales contribuyen a disminuir la sensación de cansancio y fatiga, además es fuente de vitamina D, que ayuda a mantener los huesos y músculos en condiciones normales.

 

Otras fuentes de proteínas son el pollo y las aves de corral, al ser carne blanca son una excelente fuente de proteínas, en concreto 100 g de pollo aportan 27 g de proteína.

 

La Soja aporta vitamina C, ácido fólico, calcio, fibra, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

 

El yogur natural es un alimento saciante que contiene L-Triptófano, el cual fabrica la serotonina que provee el buen ánimo para el día.

 

Las almendras, son frutos secos ricos en proteínas muy saludables para el corazón y aportan de vitamina E, cobre y magnesio.

 

Los garbanzos tienen hierro, calcio, magnesio, zinc y vitamina K. Otro gran alimento es la Quinoa, no aporta gluten y tiene nueve aminoácidos esenciales, es un alimento excelente en las dietas de control de peso, por su capacidad saciante y su bajo contenido en grasa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Febrero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA