Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por asaltar viejitos, nica indocumentado irá a cárcel

Autoridades le seguían la pista y lo cazaron, Alajuelita

BMW en el cual muchas veces aparentemente actuó el sospechoso

 

 

 

Las autoridades del OIJ le seguían la pista a un nicaragüense sospechoso de asaltar a adultos mayores hasta que lograron su detención en el parque de Alajuelita, donde esperaba dar otro golpe.
Al bicho, a quien identificaron con los apellidos Higss Blandón, de 44 años, le encantaba hacer fechorías al sur de la capital, pero también cometió los delitos de hurto simple y agravado en zonas como barrio Cuba, barrio México, Brasil de Santa y Monteclaro.

MODUS OPERANDI

Al parecer el hombre se movilizaba en un BMW y no lo hacía solo, muchas veces actuó acompañado por otro sujeto que armado y bajo amenazas abordaba a los adultos mayores y los despojaba de sus pertenencias.
En otras ocasiones lo hacía con un hombre diferente y un niño: mandaban al menor para que le dijera abuelito al objetivo y estando distraído el otro sospechoso actuaba.

DENUNCIAS

Las autoridades judiciales manejan un total de 12 denuncuas contra el pinolero, 6 por hurto simple y otras 6 por robo agravado, e incluso las autoridades judiciales lo presentaron ante el Ministerio Público, donde le solicitaron al juez de turno 6 meses de prisión preventiva. Por ahora las autoridades solicitan a la ciudadanía que si fueron víctimas de este antisocial presenten las denuncias.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA