Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas podrían ir a revisión técnica sin cita

Solo falta aprobación del Cosevi

La medida beneficiará a la Fuerza Roja

En reunión de junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), en la sesión ordinaria 52-2022, se recibió la moción de Gilberth Ureña, quien pidió que a los taxis se les realice la revisión vehicular sin necesidad de cita previa.

Por el momento solo faltaría que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lo apruebe, ya que únicamente está avalado por el CTP. 

Se acordó “solicitar a la Dirección Ejecutiva que remita solicitud al Consejo de Seguridad Vial, con el fin de que inste al órgano fiscalizador de la revisión técnica vehicular para que retome los acuerdos anteriores en el sentido de que a los vehículos de transporte público se les realice la revisión vehicular, sin necesidad de cita previa pues ello les facilita enormemente el cumplimiento de dicha obligación”.

DIARIO EXTRA conversó con Ureña, coordinador del Foro Nacional de Taxistas, quien mencionó: “Desde que entró la revisión técnica vehicular al país en forma privada se llegó a una importante negociación por el interés público por la continuidad del servicio de que los vehículos de transporte público y principalmente los taxis tuviéramos acceso a la RTV sin sacar las citas correspondientes.

Es decir, si estamos cerca de una estación de servicio de revisión técnica pudiéramos ingresar y hacer la revisión técnica, es por eso que como representantes de los taxistas en la junta directiva del CTP presenté la moción y fue aprobada de forma unánime, y se hizo trasladar la misma al órgano fiscalizador de revisión técnica como lo es el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)”.

Ureña añadió: “Esperaban el apoyo del Cosevi y de la empresa que brinda el servicio para poder llevar ese beneficio a todos los transportistas públicos de este país, el ministro del MOPT también ya lo solicitó”.

Por otra parte, conversamos con algunos taxistas para conocer su opinión sobre el tema y nos indicaron que los ayudaría mucho poder ir como antes sin tener que hacer la fila. 

Además, señalan que los beneficia porque así asistirían en cualquier momento.

Añadieron que las citas son un problema: han llamado para sacarlas y no los atendían. 

Recordemos que Dekra anunció que solo atendería automotores que tengan cita previa.

“Ante el incremento de vehículos que se presentan a las estaciones conforme se acerca el final de la amnistía para sus respectivas placas y en busca de mantener la calidad del servicio, la compañía empezará a atender únicamente con cita previa”, informó.

Los interesados pueden sacar cita en la página web de la institución o llamar al 4000-1100.

 

FUERZA ROJA UNIDA

 

Norman Montenegro

 

“Yo eso lo veo perfecto, que retomen a como era antes”.

 

Ronald Ruiz

 

“Es mejor para poder llegar en cualquier momento”.

 

Jorge Madrigal

 

“Nos beneficia porque podemos ir a cualquier hora del día”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA