Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Deslaves dejan al menos 15 muertos en Perú

Se teme que haya más sepultados

Seis provincias arequipeñas están en emergencia por las lluvias propias de la temporada de verano

 

 

 

Lima. (AFP) - Aludes de piedras y lodo castigan la sureña región peruana de Arequipa, que sumaba este martes al menos 15 muertos y miles de damnificados, mientras el gobernador local advirtió que "hay una alta probabilidad" de que más personas hayan muerto sepultadas.
El saldo de estos deslaves, conocidos en Perú como huaicos, incluye también 20 heridos, 2 desaparecidos y unas 12.000 personas damnificadas, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el gobierno regional de Arequipa.
El daño se incrementó en las localidades de Miski, Secocha, Urasqui y San Martín, las cuales albergan explotaciones mineras adonde llegan trabajadores de otras regiones, que habrían muerto sepultados en los socavones que horadan los cerros de esta provincia, explicó el gobernador Rohel Sánchez.
"Hay una alta probabilidad de que en los socavones mismos también se encuentren personas que están allí fallecidas", dijo el mandatario local en una conferencia.
La zona más afectada es el distrito Nicolás Valcárcel, de la provincia de Camaná (oeste de Arequipa), donde las intensas lluvias que cayeron desde el domingo reblandecieron la materia de los cerros hasta provocar el aluvión.
Sánchez reconoció que el número de víctimas y su identificación podría ser un problema "muy complejo", en vista del carácter flotante de la población de esas cuatro localidades.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA