Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno acumula seis bajas en solo 2 semanas

Allan Trigueros también renuncia a presidencia del Sinart

Allan Trigueros, presidente ejecutivo del Sinart, renunció por motivos de salud

 

 

 

El gabinete de Rodrigo Chaves, presidente de la República, acumula su sexta baja en dos semanas, dos de ellas en el último día.
Además de la ministra Joselyn Chacón, Allan Trigueros, renunció a la presidencia ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), según comunicó Casa Presidencial.
De acuerdo con el comunicado oficial, la salida obedece a problemas de salud de quien ocupó la máxima autoridad en el canal estatal.
El mandatario dio a conocer que la renuncia será efectiva a partir de este miércoles 8 de febrero.
“Lamentamos profundamente la baja tan sensible de don Allan Trigueros, sin embargo, esperamos que su situación se resuelva pronto.
Agradecemos su tiempo al servicio del Sinart y del país y deseando muchos éxitos en sus futuros proyectos”, expresó.
Además rescató que a lo largo de los ocho meses a cargo de la institución se pudo efectuar un rescate institucional por ¢189 millones con el propósito de renovar la calidad del equipo, que tenía 10 años de rezago.
A su vez se logró adquirir 1 nueva unidad móvil digital, transmisores de radio con cobertura en el Caribe, 4 cámaras nuevas, 4 equipos portátiles de transmisión digital, 1 nuevo sistema de audio y micrófonos.
La salida de Trigueros se suma a la de Laura Ulloa, exviceministra de Transportes, quien fue destituida por el Poder Ejecutivo el 20 de enero. Mientras que Carlos Alvarado, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Eduardo Robert, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural; y Roberto Guzmán, jerarca de Acueductos y Alcantarillados, renunciaron el 31 de enero.

LLEGADAS

El Gobierno, a su vez, les dio la bienvenida a dos viceministros.
Se trata de Carlos Adolfo Ávila Arquín, viceministro de Transportes. El nuevo jerarca es licenciado en Derecho con más de 20 años de experiencia en el sector público en áreas vinculadas con el transporte.
Ávila fue representante del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el consejo de administración del Consejo Nacional de Vialidad y asesor legal en la Procuraduría General de la República. Fungió como asesor legal en la Dirección de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública y en la Dirección de Desarrollo Institucional.
Mientras que Efraím Zeledón asumió funciones como viceministro de Infraestructura y sustituirá a Alejandro Guillén, a quien recientemente el gobierno designó como el nuevo jerarca de Acueductos y Alcantarillados.
Zeledón tiene una maestría en Práctica de Ingeniería Empresarial y Derecho de la Universidad de Stuttgart. Además es licenciado en Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Es consultor para la firma Deutsche Gesellschaft Für Internationales Zusammenarbeit (GIZ) y trabajó en el Conavi.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA