Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Magistrados reciben a Comisión de Seguridad

Para conocer propuestas sobre mejora del Código Penal

La Comisión acudió al edificio de la Sala Constitucional

Los integrantes de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica visitaron a los magistrados de la Sala Constitucional para exponerles lineamientos que desean impulsar.

Dicha reunión se llevó a cabo en el edificio de la Sala Constitucional, donde los magistrados escucharon hechos y preocupaciones que dicha comisión ha venido detectando desde agosto, que a su vez han venido incrementándose en cuanto a homicidios y la inseguridad en el país. 

“Muy satisfechos por la actividad, porque es la Sala Constitucional la que está solicitando qué tipos de proyectos hemos estado presentando. Vinimos a ofrecer toda nuestra ayuda con la Corte en el análisis de diferentes aspectos”, explicó Roberto Méndez, expositor de la Comisión. Una de las propuestas principales consiste en modificar el Código Penal, pues se podría considerar obsoleto pues fue creado cuando el país vivía otra situación. 

“El Código Penal tiene aproximadamente 52 años, hecho con realidades de esa época, pero ahora estamos enfrentado el crimen organizado, que es totalmente distinto. Se necesita también un remozamiento para que los jueces tengan mejores herramientas”, apuntó Méndez.   A raíz de estas propuestas, los magistrados también brindaron su parecer para que abarquen mejor lo que desean combatir y así ayudar a la ciudadanía. 

Las proposiciones también se presentarán ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, pero ya fueron entregadas a la presidenta de dicho órgano legislativo, la diputada Gloria Navas.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA