Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ecuatorianos se oponen a extradición

Según resultados preliminares de referendo

El lento conteo de votos del referendo deja ver que los ecuatorianos también se oponen a las otras preguntas propuestas por Lasso

 

 

 

Quito. (AFP) - Los ecuatorianos rechazan aplicar la extradición como mecanismo para combatir la criminalidad, de acuerdo con resultados preliminares del referendo tras el conteo de más del 40% de los votos, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con el 42,35% de los votos de la consulta que se realizó el domingo, el No a la entrega de ecuatorianos a otros países lograba un 53,82% de los votos válidos frente a 46,18% del Sí, según el CNE, que 10 diez días para dar el cómputo total.
Una encuesta de la empresa Cedatos cerrada el sábado, cuyos datos fueron divulgados por varios medios tras concluir la votación el domingo, arrojó un 66% a favor del Sí. La extradición está prohibida en Ecuador desde hace ocho décadas.
En forma paralela a la elección de unas 5.700 autoridades locales como alcaldes, los ecuatorianos se pronunciaron en las urnas sobre reformas constitucionales planteadas por el presidente de derecha Guillermo Lasso, en el poder desde mayo de 2021.
El impopular mandatario, quien ante la falta de resultados oficiales suspendió una declaración el domingo por la noche, impulsa la extradición de ecuatorianos involucrados en delitos del crimen organizado transnacional como el narcotráfico y la corrupción.
El objetivo no declarado del gobierno es la entrega de narcos a Estados Unidos, donde suelen permanecer presos muchos años.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA