Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ex la machetea cuando va al baño

En Talamanca, Limón

La víctima permanece delicada en el Hospital Dr. Tony Facio de Limón

Una mujer de 26 años, cuya identidad se mantiene protegida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), permanece delicada en el Hospital Tony Facio de Limón, luego de que su expareja la hiriera con un machete.

Según el informe preliminar de las autoridades, la muchacha estaba en su vivienda, ubicada en Suretka de Talamanca, Limón, cuando su expareja, un hombre de apellido Morales y 66 años, ingresó.

“Ella se iba a meter al baño, que queda afuera de la vivienda, y cuando está dentro del baño llega su expareja sentimental y la agrede con un machete”, se lee en el informe.

En el momento que el hombre le pegaba los filazos, ella comenzó a forcejear con el fin de evitar la muerte y gritaba pidiendo auxilio.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades. Minutos después llegaron al lugar de los hechos, uniformados de la Fuerza Pública y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarla.

Morales intentó huir, no obstante, los policías lo capturaron. 

La mujer, según las autoridades, sufrió cortes en las piernas y el brazo derecho. La trasladaron a la Clínica de Suretka para estabilizarla y de ahí la remitieron al Hospital Dr. Tony Facio.

El agresor fue llevado al Ministerio Público para que los jueces determinen su situación jurídica.

El OIJ informa que el caso aún se mantiene en investigación. Al parecer un ataque de celos llevó a Morales a agredir a su expareja.

 

OTRO CASO HORAS ANTES

 

En menos de 24 horas las autoridades atendieron un femicidio en Puntarenas. En ese caso reportan que Sandra Grajales, una mujer de 33 años, murió a manos de su pareja.

Al parecer él le quitó la vida de un disparo en la cabeza mientras permanecían en unas cabinas en San Jorge, Paso Canoas.

La Fuerza Pública inició la búsqueda del sospechoso, sin embargo, no dio resultados y lo rastrea en la zona. No descarta que haya salido del país y se encuentre en territorio panameño.

 

TRES FEMICIDIOS

 

En lo que va del año las autoridades reportan tres femicidios. El primero de ellos fue el de María Auxiliadora López, nicaragüense que fue asesinada la noche de este lunes en Santa Fe de Los Chiles, Alajuela.

El 9 de enero su expareja ingresó a un bar mientras ella estaba con unos amigos para acabarla de un disparo en la cabeza.

Horas más tarde en Manuel Antonio, Quepos, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, también fue asesinada con un cuchillo por su pareja mientras cuando estaban dentro de su casa.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto ilustrativa

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA