Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios caseros contra los hongos en la piel

Se cree más común la proliferación de hongos en zonas con humedad y sudoración como las uñas, pies o axilas, sin embargo, dichos microorganismos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

 

En estos casos se puede acudir a productos naturales para atacar los hongos.

 

Entre los trucos caseros contra los hongos en la piel, se puede mencionar la aplicación de aloe vera en la zona afectada, ya que calma la piel y hace frente a síntomas como la picazón, el ardor y el enrojecimiento, además favorece la regeneración de los tejidos de la dermis dañados, a su vez cuenta con propiedades antisépticas y antifúngicas, evitando así la proliferación de hongos y bacterias.

 

El vinagre de manzana es de vital importancia en el tratamiento de infecciones en la piel ocasionadas por hongos, pues, ayuda a equilibrar el ph natural de la dermis y además es un potente antifúngico natural que favorece la eliminación del microorganismo u hongo.

 

Otro alimento que destaca por sus propiedades es el ajo, que actúa como un buen antibiótico natural, una gran alternativa para favorecer la curación de los hongos en la piel gracias a su contenido en alicilina, que evita que estos se propaguen.

 

Para aliviar la comezón y el escozor intenso que pueden provocar los hongos en la piel, el agua de mar es uno de los mejores aliados, entre sus propiedades más valoradas, esta reducir las inflamaciones y combatir los hongos y bacterias que pueden afectar a la misma.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA