Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terremoto deja 1.500 muertos en Turquía y Siria

Magnitud 7,8

Estambul (AFP). El violento sismo que sacudió el lunes el sureste de Turquía suma ya más de 1.500 personas fallecidas. 

De esos 912 en Turquía y al menos 5.385 heridos, según un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos en la vecina Siria.

Mientras tanto en Siria la suma es de 560 muertos y más de 1.500 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicados por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.

La agencia oficial SANA, que cita al Ministerio de Salud sirio, informó de por lo menos 339 personas muertas y 1.089 heridas en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra dede 2011.

El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria, Hama (centro) y Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea.

En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.

"El balance pude aumentar ya que muchas familias están aún atrapadas" en los escombros, indicaron los Cascos Blancos en Twitter"

Los Cascos Blancos dijeron que la situación era "catastrófica" y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a "intervenir rápidamente" para ayudar a la población local.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 05:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA