Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Terreno desata choques entre ministra y diputado

Para Cen-Cinai en Esparza

La ministra Joselyn Chacón y el diputado Francisco Nicolás protagonizan la polémica más reciente en la arena política del fin de semana

Un terreno pensado para albergar los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai) en Esparza, Puntarenas, desató choques entre Joselyn Chacón, ministra de Salud, y Francisco Nicolás, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

La polémica surgió luego de que la ministra de Salud denunciara que Nicolás en apariencia buscó que la institución comprara la propiedad perteneciente a un amigo del congresista donde operar dicho centro.

La denuncia la hizo la funcionaria por medio de un medio de comunicación digital tras una gira a la provincia de Puntarenas en conjunto con las autoridades de esa entidad.

En declaraciones a ese medio de comunicación, Chacón manifestó que el sitio representa un lugar alquilado y en precarias condiciones.

“Cuando Francisco Nicolás me dice que por qué no se compra ese edificio, que es de un amigo de él, yo le digo que no, que ese lugar es un precario, que la gente de Esparza se merece un lugar nuevo y que el alcalde me va a apoyar”, declaró Chacón ante la prensa. En declaraciones a ese medio, ella nunca creyó que ese accionar significaría el inicio de una guerra del liberacionista contra ella.

Dijo que Nicolás habría pedido el expediente de la directora del Cen-Cinai y tiempo después le llegó una denuncia penal contra ella acusándola de prevaricato.

DIARIO EXTRA trató de localizar a la ministra para que ahondara en los detalles de esa denuncia planteada durante el fin de semana, pero no contestó los mensajes que le enviamos por WhatsApp. Tampoco contestó uno de sus asesores, a los que se le consultó el tema.

 

DIPUTADO RESPONDE

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Nicolás, quien desacreditó las manifestaciones de la ministra al medio digital. 

Manifestó que sus expresiones son ridículas y evidencian que son producto de la investigación legislativa de la cual hoy es objeto en la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa.

Según el verdiblanco, la actitud de Chacón surge en momentos que se le cuestiona el uso de troles y que por medio de esas prácticas busca acallar y amedrentar lo que se investiga.

“Está más que claro que los señalamientos le molestan y le molestan las investigaciones que estamos realizando en torno a su gestión. Esto que dice la ministra es absolutamente falso.

Se dio durante una gira que ella misma convocó hace más de cuatro meses, donde ella señaló los lugares y las horas y las personas que íbamos a ir a cada una de estas reuniones y ahí en uno de los lugares del Cen-Cinai de Esparza se conversó sobre reubicar ese Cen-Cinai ante más de 15 personas porque esta edificación estaba siendo atacada por una plaga de insectos”, indicó. 

Agregó que al finalizar la reunión, ante más de 15 personas, se decidió que la mejor opción era consultar a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para ver si la institución un predio que no estaba utilizando en Esparza decidía traspasárselo al Cen-Cinai y construir la nueva sede.

Nicolás dijo tener testigos que pueden corroborar y afirmar lo dicho por él, por lo que es lamentable que se incurra en una bajeza ante este tipo de prácticas.

Manifestó que el tema abordado por la ministra es muy delicado y deberá probarlo en los estrados que correspondan porque con dimes y diretes no le va a alcanzar.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA