Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito listo para regreso a las aulas

Prepara operativo de vigilancia con más de 100 oficiales

Las autoridades recuerdan que la multa por exceder el límite de velocidad en una zona escolar es ¢124 mil. (Imagen con fines ilustrativos)

Con el inicio del curso lectivo 2023 hoy, la Policía de Tránsito se prepara con más de 100 oficiales para vigilar el regreso a clases de miles de estudiantes.

Las autoridades prestarán atención al respeto de la velocidad máxima en las zonas escolares y al uso de dispositivos de seguridad para niños en vehículos.

Según Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, van a contar con más de 100 oficiales monitoreando la carretera, divididos en los 3 horarios de operativo: mañana, tarde y noche. 

Asimismo, indica que es importante recordar que en total cuentan con 500 oficiales a nivel nacional y estarán atentos a otros percances que se presenten en carretera.

Además, recomiendan que, contrario a otras normas de restricción de velocidad, la de zonas escolares se infringe tan pronto se sobrepasa el límite permitido, sin importar si es por poco o mucho.

Por esa razón, se realizarán operativos en los cruces peatonales con el objetivo de controlar su respeto y correcto uso.

Cabe mencionar que, aunque la prioridad de los oficiales será la protección de los menores en el ingreso y la salida de clases, también estarán vigilantes para que se respeten los límites de velocidad. 

También, evitarán el estacionamiento indebido, principalmente en aceras.

“Vamos a tener presencia policial, y vamos a reforzar con Fuerza Pública y Policía Municipal. Asimismo, Cosevi nos ayudará con funcionarios de ellos para ayudar a ciudadanos en el cruce de calles y otras regulaciones. Además, queremos reforzar los lugares marginales y las zonas donde más accidentes hay”, añadió Solano a DIARIO EXTRA.

 

OPERATIVOS

 

El jerarca indicó que los operativos empezarán desde las 7:00 a.m. y en la tarde a partir de las 12:30 p.m., dependiendo de la institución por los horarios. 

Vigilarán más de 60 centros educativos del país para reducir congestionamientos y proteger la integridad física de los estudiantes.

Entre los centros educativos donde el Tránsito pondrá mayor atención es donde hay más percances viales como por ejemplo la ruta 32, interamericanas Norte y Sur, Costanera Sur, entre otros.

También las autoridades aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que la multa por exceder los 25 kilómetros por hora en una zona escolar es de ¢124 mil.

Asimismo, las autoridades prestarán especial atención en cruces de peatonales para asegurar que los padres de familia que dejan a sus hijos en la escuela crucen las calles de forma adecuada, y utilicen puentes peatonales y respeten los semáforos.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA