Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Finaliza amnistía para placas 4, 5 y 6

El 9 de febrero

A las placas 7, 8 y 9 se les vence la prórroga un mes después

El 9 de febrero finaliza el plazo para que 117.299 vehículos con placas terminadas en 4, 5 y 6 bajo amnistía se pongan al día con la revisión técnica vehicular 2022.

Cabe mencionar que el 9 de enero venció la primera amnistía para los vehículos que presentaban un rezago en su inspección técnica, sin embargo, un total de 95 mil unidades con placas terminadas en 1, 2 y 3 continúan sin ponerse al día.

Julio Rodríguez, gerente general de Dekra, declaró: “Instamos a todos los conductores que aún no tienen su inspección 2022 y que cuentan con placas terminadas en 4, 5 y 6 a venir a cualquiera de nuestras 13 estaciones para velar juntos por la seguridad de los costarricenses, además de evitarse una multa a partir del 9 de febrero”.

Más de 117.000 vehículos que no cuentan con la revisión técnica vehicular 2022 vigente deben aprobar la inspección antes de la fecha mencionada.

Por otra parte, el sitio web de la empresa cuenta con una mayor capacidad para que más personas puedan ingresar de forma simultánea y obtener una cita para los diferentes servicios que brinda.

 

SOLO CON CITA

 

Dekra anuncio que solo atenderá automotores que tengan cita previa.

“Ante el incremento de vehículos que se presentan a las estaciones conforme se acerca el final de la amnistía para sus respectivas placas y en busca de mantener la calidad del servicio, la compañía empezará a atender únicamente con cita previa”, informó.

Los interesados pueden sacar cita en la página web de la institución o bien llamar al 4000-1100.

 

AMNISTÍAS

 

Es importante que tome en cuenta que un mes después de esta amnistía, concluirá la prórroga para las que terminan en 7, 8 y 9.

Finalmente, las placas que finalizan en 0 tendrán hasta el 9 de abril para cumplir con el requisito de inspección técnica vehicular. 

 

HORARIO ESPECIAL

 

Además el domingo 12 de febrero Dekra tendrá un horario especial de 8 a.m. a 4 p.m. en sus 13 estaciones fijas en todo el país y en su primera estación móvil en la Zona Sur.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA