Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruz Roja extrae cuerpo de joven en zona indígena

Sharabata, Chirripó

Los equipos de socorro se internaron en Sharabata, Chirripó, para sacar el cadáver

 

 

 

La alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 señalaba que en el sector indígena de Sharabata, Chirripó, un joven falleció víctima de un accidente acuático.
Por ello activaron varias unidades de la benemérita de la región de Cartago y Turrialba para que subieran a buscar y hacer el rescate del cuerpo del muchacho.
La información preliminar indicaba que se trataba de un joven de entre 17 y 20 años, quien en apariencia cruzando el río Chirripó perdió la vida en circunstancias que no están del todo claras.
Pese a que la información trascendió la tarde de este domingo, lo cierto es que al cierre de edición no se tenía información sobre las acciones de rescate de los socorristas.
De hecho, el lugar es muy quebrado en su topografía y dependiendo del ingreso se tarda en caminar varias horas, pues no existen caminos que permitan acceder en carro.

PRIMERO EN LO QUE VA DEL AÑO

En lo que llevamos del año este sería el primer deceso en esta zona que siempre deja varios fallecidos al año producto de los fuertes aguaceros que ocurren en invierno.
Valga aclarar que muchos de los habitantes son indígenas y no cuentan con las condiciones necesarias para trasladarse, ya que son una población olvidada por los diferentes gobiernos del país que se acuerdan que existen cada cuatro años cuando necesitan de los votos.
Se desconoce la identidad del joven y se espera que sean las autoridades judiciales las que investiguen las causas del fallecimiento.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA