Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las alertas del cuerpo

Vida

Las alertas del cuerpo

 

 

 

El ser humano tiene un organismo muy inteligente que, por lo general, tiene formas para indicar que algo no anda bien. Sin embargo, las personas o no dan importancia a ciertas cosas por parecerles insignificantes o las confunden con algo más.
Aun cuando el dolor físico podría formar parte de la vida cotidiana, existen muchas señales corporales capaces de ser explicadas sin necesidad de ver a un médico, pero cuando no hay causa aparente para un dolor persistente o insoportable es imprescindible tomar las medidas necesarias, ya que podrían ser la alerta sobre algo más serio.
Los siguientes son dolores que sería mejor nunca ignorar:
• Piernas o pies entumecidos: si alguna vez siente un dolor ardiente o una sensación de entumecimiento u hormigueo en las piernas o los pies podría estar sufriendo de neuropatía, más específicamente neuropatía diabética.Los siguientes son algunos otros síntomas que estarían presentes junto con este dolor incluyen boca seca, sed constante y hambre, piel seca con picazón y visión borrosa.
• Inexplicable y persistente dolor en el pecho, garganta, mandíbula, brazo o vientre: el dolor en la zona del pecho es a menudo un caso preocupante, ya que puede estar vinculado a graves problemas cardiacos. Sin embargo, también pueden incluirse el constante dolor en la garganta, mandíbula, brazo o estómago, en cuyo caso se debe prestar especial atención para no confundirlo con otras enfermedades. El reflujo ácido también puede ser experimentado como consecuencia de los problemas cardiacos. Por lo tanto, es mejor no pasarlos por alto.
• Dolores de cabeza: si bien existen de diversas variedades, pues son el resultado de la deshidratación, la congestión nasal o el estrés, y podrían evitarse bebiendo mucha agua, haciendo un poco de meditación o con un sueño reparador, si después de probar estas posibles soluciones su dolor de cabeza sigue igual de fuerte y persistente, tómelo como una señal seria de advertencia.
Los casos extremos son difíciles de ignorar, pero asegúrese de tomar acción médica urgente, pues en el peor de los casos un dolor de cabeza insoportable podría significar hasta una hemorragia cerebral.
• Dolor en la zona abdominal: este podría estar relacionado con varias condiciones de salud, sobre todo si es súbito, agudo e intenso. Se puede apuntar a problemas en la vesícula biliar (incluyendo cálculos biliares), pancreatitis, úlceras estomacales o intestinales, y la inflamación o ruptura del apéndice. Si está sufriendo un dolor inusualmente extremo en el área del estómago o el intestino, lo mejor es visitar lo antes posible a un médico.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA