Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo destaponar los oídos?

Vida

Los oídos bloqueados u obstruidos pueden ser no solo irritantes, sino también debilitantes. La primera razón se debe a la presencia excesiva de cerumen, una sustancia cerosa amarillenta, una secreción en el canal auditivo de los humanos. La cerilla tiene un propósito. Para empezar, protege la piel dentro del canal auditivo, ayuda con la hidratación, la lubricación y la limpieza. También proporciona cierta protección contra bacterias y hongos/esporas. Asimismo, protege contra insectos, agua y otros cuerpos extraños que pueden ingresar al canal auditivo. Otras causas comunes de oídos bloqueados incluyen: nariz tapada, bloqueo en las trompas de eustaquio, frío, infecciones sinusales, una reacción alérgica que afecta los conductos nasales, la garganta y las orejas, inflamación, acumulación de agua en los oídos, cambios en la presión atmosférica, como al realizar un viaje en avión, el uso de ciertos audífonos o tapones para los oídos como medida de protección, también puede ser más propenso a las orejas bloqueadas, además, debe mencionarse que los niños producen más cera que los adultos.Los síntomas de los oídos bloqueados pueden variar y pueden ser bastante incómodos. Aquí hay algunos signos: una reducción en la agudeza auditiva, dolor de oídos de leve a severo, un posible timbre o zumbido en uno o ambos oídos, picazón ocasional en uno o ambos oídos, posibles mareos o pérdida de equilibrio, una posible descarga de uno o ambos oídos, incluida la sangre en algunas ocasiones.Remedios caseros

1. La maniobra de Toynbee: mantenga la boca cerrada y apriete las fosas nasales, tragando varias veces. La deglución abre las trompas de eustaquio. El movimiento de la lengua, con fosas nasales cerradas, comprimirá el aire que pasa a través de los tubos hacia el oído medio, igualando la presión.

2. Chicle: la masticación lenta de chicle parece ser el truco para muchos para destapar las orejas. Intente seleccionar una marca saludable que esté libre de aspartamo, soja, gluten y OMG. También puede encontrar chicles que son veganos y amigables para los diabéticos.

3. Bostezar: un buen bostezo tiende a funcionar para algunos. Ayuda a abrir las trompas de eustaquio. Tragar es otro truco que puede probar.

4. Aerosoles nasales: hay ocasiones en que los oídos tapados pueden ser el resultado de un bloqueo en los senos paranasales. También puede estar sufriendo de fiebre del heno, rinitis alérgica o rinitis no alérgica. Puede optar por un aerosol nasal descongestionante de venta libre. Una vez rociados en la nariz, los vasos sanguíneos arteriales pequeños en el revestimiento de la nariz se contraen disminuyendo la congestión nasal. Esto debería, a su vez, aliviar los oídos taponados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA