Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet se la aplica al Monstruo: le quita 2 hombres

Confirma fichaje de Aarón Cruz y un segundo jugador morado para junio

Aarón Cruz se unirá al Team en junio. (Foto: Carlos Borbón)

Si hay un personaje del fútbol nacional que se las sabe de todas, todas, es Jafet Soto. El gerente general del Team se la aplicó al Saprissa con una jugada pensada a futuro al amarrar para la próxima temporada a dos futbolistas del Monstruo.

Uno es Aarón Cruz, quien estampó su firma por periodo de 3 años, y el segundo nombre es toda una incógnita que Soto Molina prometió revelar en un mes. Ambos jugadores se unirán a las filas rojiamarillas a partir de junio.

 

CADA QUIEN POR SU LADO

 

Sin mediar pregunta, Jafet explicó cómo se negoció el falso trueque de arqueros entre instituciones, que llevó a Esteban Alvarado a la S y a Aarón Cruz al Herediano.

Según detalló, cada equipo tenía que arreglárselas para finiquitar a sus fichas para así después negociar con el de la acera de enfrente.

“Jamás hemos intentado intercambiar portero entre Saprissa y Herediano, cada uno tenía que hacerlo de forma independiente, cada uno tenía que arreglar el finiquito con su jugador. Yo no puedo hacer el trabajo de los demás, yo trabajo para el Herediano, no puedo ir a sentarme a hacer el finiquito de un jugador del Saprissa”, dijo.

El gerente rojiamarillo enfatizó que, desde un inicio, en el Monstruo conocían las reglas del juego sobre cómo se iban a manejar las negociaciones con los arqueros.

“Se lo dije a (Ángel) Catalina, usted resuelve su finiquito y yo resuelvo el mío. Yo no tengo por qué ir a sentarme con él ni ayudarle en absolutamente nada. Está bien que uno es bueno o regular en esto, pero tan bueno como para ir a sentarme y resolverle las cosas a Saprissa, no puedo. Nada es personal, esto es fútbol”, agregó.

 

ES SORPRESA

 

Por más intentos que se hicieron, no hubo por donde Jafet soltara de quién se trata el otro fichaje rojiamarillo.

El gerente del Herediano solo se echó una risa cuando se le mencionaron algunos hombres del Sapri que vencen contrato en junio, como Marvin Angulo y Ariel Rodríguez.

“Si quieren me ponen una lista y vamos haciendo check (entre risas). Dije que no se las iba a poner tan fácil. Hay que darle un poquito. Denme un mes y les confirmo quien va a ser y hacemos otra conferencia”, aseguró.

El fichaje de Aarón Cruz por el Team fue el último que Jafet Soto cerró como gerente deportivo de la institución de la ciudad de las flores. La llegada del otro jugador tibaseño que vestirá a partir de junio los colores del Team lo amarró Robert Garbanzo.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA