Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo soy el primero que quiere ganar en la cancha del Saprissa”

Andrés Carevic, estratega de Alajuelense:

Carevic menciona que el clásico será complicado

Turrúcares, Alajuela.- Alajuelense llega al clásico de este viernes con la oportunidad de que si gana se despega tres puntos de su archirrival. El técnico Andrés Carevic no se confía en el buen momento que lucen sus muchachos en la cima del Clausura 2023. 

 

¿Se distorsionó una frase suya de que no pasaba nada si no se ganaba este clásico?

-Qué bueno que me hace esta pregunta porque creo que los que distorsionan la información son ustedes. Lamentablemente fue así, pero la aclaración que hice después no salió en ningún lado, entonces lo único que ponen de titular ustedes es que no es determinante el clásico en este momento. No es determinante para lo que es el final del campeonato porque estamos en la fecha 5, pero claro que nosotros queremos ganar y yo soy el primero que quiere ganar en la cancha de Saprissa. Eso fue lo que pasó. Es bueno aclarar que vamos a ir y queremos ganar. 

¿Qué espera del juego de este viernes ante Saprissa y en algo se puede comparar con los ganados en Tibás?

-Diferentes jugadores, diferentes técnicos y diferente torneo. Seguramente va a ser un partido complicado porque están en su casa y también tienen 10 puntos, al igual que nosotros y vienen invictos. Ellos tendrán su estrategia y nosotros la nuestra. Tratar de hacer un buen partido y tratar de ganar. 

¿Todavía quedan cosas por definir previo al partido?

-Nosotros siempre valoramos hasta el último momento para tomar decisiones. Siempre lo importante es el día a día de trabajo. Todos los jugadores saben en la posición que pueden jugar y lo que tienen que hacer. No ha habido tantos días como en una semana larga, entonces siempre valoramos hasta el último momento para que los que participen en el juego estén al 100%. 

¿Qué le parece que el técnico Horacio Esquivel de Guanacasteca insinuara que Alajuelense es predecible?

-Si vos decís que somos predecibles no habríamos ganado ningún partido, pues todo el mundo sabría lo que hacemos. Ganamos tres partidos y empatamos uno y tenemos 10 puntos. En verdad no sé a qué le llaman predecible. Si todo el mundo sabe lo que hacemos, entonces por qué ganamos. Ojalá sigan pensando que somos predecibles y sigamos ganando como lo estamos haciendo. 

¿Qué le ofrece el estadio Saprissa para que se sienta cómodo dirigiendo?

-No hay nada raro. Nosotros trabajamos duro para enfrentar todos los partidos con la máxima exigencia. Es un clásico, es especial, trabajamos duro para llegar bien. Seguro han sido circunstancias que han pasado, pero no lo veo como llegar ahí y tener esa confianza de ganar. Tenemos la expectativa de que todo partido que juguemos tratamos de ganarlo. Nos ha ido bien y ojalá nos pueda ir bien nuevamente. 

¿Le parece que a la Liga de momento no le dan el suficiente crédito por lo que viene haciendo?

-Son opiniones que son respetables. La gente tiene derecho a opinar, pero como te digo nos enfocamos en lo que estamos haciendo y trabajamos duro para mejorar. Es el arranque del torneo y podemos como equipo ir mejorando. A como pasen las fechas esperamos que el equipo esté mejor. 

¿Cuánto tiempo se va a tomar para definir su arquero titular?

-Eso realmente no te lo puedo responder. En la medida que van pasando los partidos vamos viendo si va a jugar uno solo o si se va a rotar. Es como otros jugadores, que unos han estado en un partido y otros en otro. Están en buen nivel y lo haremos de esa manera hasta que valoremos si vamos a seguir así o no. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta.

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA