Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El clásico viene muy rápido, lástima”

Jeaustin Campos, técnico del Monstruo:

  • Campos dice que no recuerda los duelos ante Carevic. (Foto: Jesús Ramírez)

A Jeaustin Campos no lo termina de convencer que el clásico ante Alajuelense se juegue hoy. El director técnico del Monstruo considera que el campeonato nacional todavía está en pañales, que es muy temprano, como para que los más ganadores del país se vean las caras. Además, afirmó que el estilo de juego de la Liga de Carevic no es predecible como otros estrategas lo quieren pintar, sino que tiene un patrón establecido.

 

¿Es predecible la Liga?

-La palabra no es predecible, pero todos los equipos tenemos un patrón de juego, nosotros también y en algún momento podemos ser predecibles en el sistema o en la manera de jugar. Tal vez suena un poco despectivo ese término, sí creo que todos tenemos cierto grado en ese aspecto de que tenemos un patrón definido de juego y sobre eso los rivales se van a cuidar de nuestras cualidades.

¿Le dará continuidad a lo mostrado o presentará sorpresas?

-Creo que el clásico viene muy rápido, lástima, hubiese sido un poquito más allá donde pudiéramos tener alguna situación diferente. ¿Sorpresas? En este momento todos los equipos están en fase de construcción competitiva, entonces básicamente es seguir sobre una misma idea, todos los equipos están así, no están para hacer experimentos.

¿Cómo hace para que el camerino no se contagie de todo el ruido externo?

-Esperemos en Dios que así siga. Es lo que hablábamos cuando vinimos el año pasado: disciplina, esfuerzo, trabajo y talento, en ese orden, el talento es la última parte. Si hay disciplina y trabajo el talento se va a ver compensado con una buena actuación. Lo bueno es que el grupo absorbe eso, por eso es que no ha pasado más y dentro del campo se ha visto el mismo Saprissa siempre. El equipo se ha mantenido con un comportamiento muy parecido, un rendimiento similar y con unos números que la verdad me alegran mucho.

¿Cuál es el secreto de Jeaustin para ser el técnico con más clásicos ganados?

-Es como contra cualquier otro equipo, la idea de trabajo que tenemos los diferentes cuerpos técnicos incluyendo el de hoy ha sido un estudio exhaustivo de cómo juegan (la Liga), hay un trabajo bien estructurado de cómo analizar al rival en los diferentes aspectos del juego y sus individualidades también. No solo contra Alajuelense lo hacemos.

¿Qué le dice la frase “ningún jugador está por encima de la institución”?

-La sana convivencia y el buen ambiente del camerino no depende de este servidor, depende de los integrantes y hasta el momento la gran mayoría lo ha hecho. No creo que un camerino que esté fraccionado pueda llegar a ser campeón o tener el rendimiento de estos muchachos.

Se va a enfrentar al técnico que le metió dos veces 5 goles al Saprissa en La Cueva. Como morado, ¿sirve este partido como una sacada de clavo?

-No me parece relevante, no me acuerdo de un resultado de esos. Si hay que escribir una historia nueva, con un entrenador nuevo, la veremos este viernes.

¿Qué recuerda de los juegos ante Carevic?

-No me acuerdo. Me parece que es un muy buen entrenador. Es bonito enfrentarse a alguien que tenga una muy buena capacidad.

¿Qué tanto le cuesta encontrar un delantero titular? ¿Le quedan a deber los atacantes?

-No lo vamos a negar, es uno de los puestos que nos están ocupando. Estamos dentro de los mejores estadísticamente de cara al gol y eso es inversamente proporcional a la efectividad que estamos teniendo.

 

 

 

 

JEAUSTIN EN CLÁSICOS

 

Ganados...............18

Empatados.............7

Perdidos................6

Total....................31

Rendimiento........65%

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA