Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La reina de las especias

Vida

Gracias a su atractivo aromático, su poderoso sabor, y su gran variedad de beneficios para la salud, la pimienta negra ha logrado ocupar un lugar honorable en la cocina y en el gabinete de medicinas.

Desde hace siglos, ha sido utilizada con fines medicinales debido a su capacidad para aliviar dolores estomacales y problemas hepáticos, para tratar problemas digestivos y pulmonares, y para mejorar la circulación sanguínea. Pero, además:

 

Mantiene los niveles de colesterol bajos, si bebe ¼ de cucharada de pimienta negra y una cucharada de cebolla finamente picada en un vaso de leche.

Mejora los pies fríos. Coloque una cucharada de granos de pimienta, dos dientes de ajo y una cucharada de mostaza en granos dentro de un cuadrado de tela, ciérrelo y ubíquelo alrededor de su cuello. 

Reduce la fiebre. Realice una mezcla con 6 hojas de albahaca y 6 granos de pimienta negra y tómela junto con un vaso de agua.

Alivia los síntomas del resfrío. Prepare té y agréguele algunos granos de pimienta, dos rodajas de jengibre y algunas hojas de albahaca fresca. 

Alivia la tos seca. Muela 5 o 6 granos de pimienta y mézclelos con una cucharada de miel. Tome una cucharada por día de esta preparación hasta que la tos desaparezca.

Ayuda a aliviar los ataques de asma. Hierva 10 granos de pimienta, 1 diente de ajo y 6 hojas de albahaca fresca hasta obtener una infusión. Luego de haberla dejado enfriar por 15 minutos, cuele los ingredientes y agréguele 2 cucharadas de miel. 

Ayuda a curar el dolor de garganta. Exprima el jugo de dos limones, agréguele una pizca de sal y pimienta negra molida y bébalo dos veces al día.

Alivia la congestión nasal. Mezcle partes iguales de pimienta negra, canela, comino y semillas de cardamomo y prepare una infusión. Inhalar el vapor le hará estornudar, pero también le ayudará a descongestionar la nariz. 

Ayuda a tratar los problemas de indigestión. Luego de cada comida, se recomienda beber un pequeño vaso de jugo de jengibre con una cucharadita de pimienta negra molida.

Alivia las náuseas. Beba un vaso de jugo de limón con una cucharadita de pimienta negra molida.

Mejora el dolor de muelas. Mezcle una cucharada de pimienta negra molida con dos cucharadas de aceite de clavo de olor, y aplíquelo sobre la zona afectada con movimientos suaves.

Ayuda con los problemas en la piel. Prepare una especie de pomada con pimienta negra y manteca refinada, y espárzala sobre las zonas afectadas por alergias, sarpullidos o erupciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA