Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se cancela comparecencia sobre vía San José-San Ramón

De Luis Amador

La cooperación solicitada es por $1 millón. (Foto: Archivo)

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), iba a comparecer ante la Asamblea Legislativa para conocer las gestiones sobre el fideicomiso del corredor vial San José-San Ramón. 

Sin embargo, ampliaron la sesión del Plenario y se canceló la comisión.

Es importante recordar que el MOPT, con el fin de elaborar los estudios técnicos y operativos del proyecto Ruta Nacional N.º 1 San José-San Ramón, concretó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) una solicitud de apoyo de cooperación técnica mediante la cual se lleve a cabo una licitación internacional y la contratación de una firma consultora.

El BCIE se encargará de licitar y contratar una firma internacional que realice un estudio integral para definir la ruta a seguir.

Álvaro Alfaro, jefe país del BCIE en Costa Rica, indicó: “Como el principal socio financiero y técnico que vela por la calidad de vida de los costarricenses, expresamos nuestra disposición al Gobierno para gestionar esta importante solicitud de cooperación técnica, de manera que las obras por las cuales se han esperado casi dos décadas sean una realidad muy pronto, con peajes accesibles y financieramente viables para el país”.

 

TRABAJOS

 

Se espera que, con los resultados de dichos estudios, se ajuste el diseño del proyecto, se optimice el costo de los peajes y, finalmente, se obtenga una viabilidad técnica y financiera de la ruta de 55 kilómetros que abarca desde la capital hasta el oeste del país.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA