Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se mete en llantera para evitar captura

Patarrá, Desamparados

  • Agentes inspeccionaron el vehículo en que Mena huyó

  • El detenido se ocultó en una llantera de Patarrá

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de Desamparados detuvieron a un hombre identificado con los apellidos Mena Alfaro, de 25 años. 

La captura se produjo en una llantera ubicada en Patarrá, Desamparados, sitio donde Mena intentó esconderse. 

DIARIO EXTRA se apersonó al lugar donde se realizó la operación y supo que al detenido lo venían persiguiendo desde varios kilómetros arriba, incluso habría ocasionado daños en el muro de una vivienda. 

El sujeto, que viajaba en el Hyundai Santa Fe 2010, placa BXG871, registrado a nombre de una mujer de apellido Campos, golpeó incluso los carros de los agentes judiciales en su intento por esquivar que lo cazaran. 

 

AMENAZA PERSONAL 

 

A raíz de esto se le estallaron las llantas del vehículo, por lo que huyó a pie y se escondió en un establecimiento de llantas utilizando varios neumáticos para esconderse. 

Incluso habría llegado de manera violenta al negocio, por lo cual uno de los trabajadores salió corriendo bastante afectado con una crisis nerviosa; de hecho, debió ser atendido por los socorristas. 

El OIJ de La Unión llevaba el caso e incluso lo buscaba desde hace tiempo, sin embargo, se les esfumaba con armas pesadas. 

A Mena se le vincula con tres casos de homicidio: uno en 2021 y dos en 2022. En apariencia pertenecía a una banda que dominaba los territorios brumosos y entró en guerra con otra agrupación. Debido a esta situación se presume que andaba una Smith & Wesson punto 40 y un chaleco antibalas. 

Al sujeto lo llevaron ante el Ministerio Público, donde está a la espera de una audiencia para definirle las medidas cautelares y afrontar el proceso judicial.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA