Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San José Capital Iberoamericana de las Culturas

Es la segunda vez que recibe esta distinción

Johnny Araya, alcalde de San José, y la primera dama Signe Zeikate le entregan el pergamino de Huésped de Honor a Almudena Maíllo del Valle

 

 

 

Mediante un acto protocolario la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) nombró a San José como la Capital Iberoamericana de la Cultura.
En la ceremonia, que se celebró en el Parque Morazán, participaron la primera dama Signe Zeikate; Johnny Araya, alcalde de San José; Arnoldo André Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura, y Juventud: Lenin Barrantes, presidente municipal; y Almudena Maíllo del Valle, secretaria general de la UCCI.
Además estuvieron presentes Ana Román, directora general de la UCCI; Paula Vargas, vicealcaldesa de San José, y Tatiana Chaves, jefa del departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José.
De esta forma se inicia la celebración del Bicentenario de San José, la cual se desarrollará durante todo el año.
El alcalde de San José, Johnny Araya, dijo: “San José es hoy día una ciudad con museos, teatros, galerías, cafés, restaurantes y múltiples espacios culturales, donde personas excepcionales, iluminadas con los dones de la creatividad, exhiben la sublime producción del espíritu humano”, acotó.
Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud, declaró: “La ciudad de San José cumple en 2023, 200 años de ser capital de Costa Rica. Este mismo año por segunda ocasión se escogió a San José como Capital Iberoamericana de las Culturas, lo cual debe llenarnos de orgullo a todos los costarricenses”, recalcó.
Almudena Maíllo del Valle, secretaria general de la UCCI, añadió: “Este diploma significa el reconocimiento al interés, al trabajo y al esfuerzo que muestran las autoridades de los gobiernos locales por promover la cultura, impulsar el conocimiento y fomentar el intercambio cultural, intelectual y artístico en Iberoamérica”,

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Jazmín Hernández

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA