Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Israel intercepta cohete

Lanzado contra su territorio desde Gaza

El sistema de defensa antiaérea israelí interceptó este miércoles un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó el ejército israelí, tras varios enfrentamientos violentos entre israelíes y palestinos.

El ejército israelí había indicado anteriormente que en la ciudad de Sderot (sur) y en el sector aledaño a Gaza habían sonado las alarmas. 

"Se lanzó un cohete desde la Franja de Gaza. El cohete fue interceptado por el sistema de defensa aérea del ejército", anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado.

De momento, nadie reivindicó el lanzamiento desde el enclave palestino, indicó un periodista de AFP en la ciudad de Gaza.

Tampoco se reportaron víctimas.

Gaza está gobernada por el movimiento islamista armado Hamás. El enclave, de 2,3 millones de habitantes, está bajo bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

El incidente de este miércoles ocurrió días después de que milicianos palestinos dispararan cohetes contra Israel, cuyo ejército respondió con bombardeos de represalia.

Esos enfrentamientos se produjeron después de la mortífera operación que el ejército israelí llevó a cabo el jueves en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, que dejó diez muertos, incluyendo combatientes y civiles. 

Al día siguiente, siete personas murieron en un ataque palestino en Jerusalén Este, el sector de la ciudad ocupado y anexionado por Israel.

El sábado, un palestino hirió a dos israelíes, un padre y su hijo, también en Jerusalén Este. El atacante fue herido y detenido.

La escalada de violencia continuó el domingo, cuando guardias israelíes mataron en Cisjordania a un palestino, y el lunes, cuando las fuerzas israelíes mataron a otro palestino.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jerusalén, Indefinido | AFP

EMAIL:

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 08:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA