Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Priscilla Presley comenta acerca del testamento de su hija

Tras dejarla fuera de este

Priscilla Presley, viuda del rey Elvis, contestó el testamento de su hija al afirmar que una enmienda que la retira como beneficiaria es inválida, de acuerdo con documentos judiciales. 

Lisa Marie Presley falleció en Los Ángeles el 12 de enero a causa de un paro cardíaco. Tenía 54 años. 

De acuerdo con documentos judiciales, Lisa Marie había nombrado a su madre Priscilla y su exmánager Barry Siegel como coadministradores de su patrimonio en vida y en muerte. 

Pero Lisa Marie parece haber enmendado su voluntad jurídica en 2016, al removerlos y declarar que sus hijos mayores, Riley y Benjamin Keough, heredaran su patrimonio en caso de muerte. 

De acuerdo con un documento presentado la semana pasada por su abogado, Priscilla Presley sólo "descubrió" estos cambios luego de la muerte de su hija. 

La "supuesta enmienda" debería ser declarada inválida porque nunca fue entregada a Priscilla Presley cuando su hija vivía, escribe de forma incorrecta el nombre de Priscilla, y la firma de Lisa Marie "muestra inconsistencias" comparada con su firma, afirma el documento al que la AFP tuvo acceso.

La petición, consignada el jueves, busca que un tribunal superior de Los Ángeles declare la enmienda inválida y que sea administrada la previa versión del testamento. 

Lo que está en juego en una eventual batalla judicial puede ser grande, financieramente hablando.

Lisa Marie era la única hija de Elvis. Controlaba el conglomerado Elvis Presley Enterprises, pero vendió las acciones a una firma privada en 2005. 

Ella mantenía el control de Graceland, la propiedad de su padre, en la cual él fue encontrado inconsciente en agosto de 1977.

Su hijo, Benjamin Keough se suicidó en 2020. 

Su hija mayor, Riley, tiene 33 años y es una actriz que ha figurado en producciones como "Mad Max: Fury Road" y la reciente indy "Zola",

Lisa Marie dejó además dos gemelas adolescentes, Harper y Finley.

Ellas deberían heredar Graceland junto con Riley, dijo a la revista People un representante de la mansión y destino de peregrinaje de los fans.

Priscilla Presley, quien se divorció de Elvis en 1973 luego de seis años de matrimonio, también trabajó como actriz en cine y televisión. 

La cadena estadounidense NBC News citó el martes un correo electrónico de un "amigo anónimo" de Lisa Marie afirmando que el pedido judicial buscaba "apropiarse del dinero" y afirmando que Priscilla "no tenía ninguna relación" con su hija al momento de su muerte. 

Los representantes de Priscilla Presley no respondieron a las comunicaciones de la AFP. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

EMAIL:

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA