Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recomiendan enviar hijos a clases con mascarilla

Ministerio de Salud pide precaución

  • Salud recuerda mantener los protocolos de higiene en el inicio del curso lectivo

El Ministerio de Salud con motivo del regreso a clases 100% presencial les recuerda a los padres de familia mantener las medidas y protocolos de higiene.

DIARIO EXTRA conversó con varios padres, quienes estuvieron de acuerdo en que van a enviar a sus hijos a los centros educativos con mascarillas.

Otros nos dijeron que además piensan darles una botella con alcohol en gel para que lo usen constantemente.

También nos comentaron que les dicen a sus hijos que se laven las manos antes de comer, después de ir al baño e incluso que desinfecten la superficie del pupitre y el asiento con alcohol en gel.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, declaró: “El Ministerio de Salud recuerda mantener las medidas y protocolos de higiene para este próximo inicio de curso lectivo, el cual se impartirá de manera 100% presencial.

Se recomienda el uso de mascarillas, especialmente si tienen factores de riesgo para padecer de enfermedad respiratoria grave. Además los padres deben mantener al día el esquema de vacunación del niño”.

Salud hace un llamado para aplicar algunas recomendaciones, a fin de prevenir y proteger a los estudiantes, sus familias y el personal de los centros educativos.

Por ejemplo, si el estudiante está enfermo o tiene síntomas de resfrío no enviarlo a clases, explicarle la manera correcta de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

También lavarse las manos con agua y jabón al ingresar al centro educativo, después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Se recomienda el uso de mascarillas, especialmente si tienen factores de riesgo para padecer enfermedad respiratoria grave.

Además de estas medidas es importante que los padres de familia y encargados legales mantengan al día el esquema básico de vacunación, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela y Covid-19 entre otras.

 

PADRES OPINAN

 

Yamileth Aguilar

 

“Siempre se manda con toallitas húmedas, mascarillas y alcohol en gel. Además que se lave las manos constantemente”.

 

Isiony Artavia

 

“En niños pequeños la manipulación es mala. En la escuela sí deberían andar mascarilla”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA